Somos Jota y María, vivimos en Ares, pueblo cercano a Ferrol, en la provincia de A Coruña. Galicia (España), donde disfrutamos plenamente de la compañía de nuestros Golden Retriever, en un lugar rodeado de mar, playas y espacios naturales.
Empezamos con los golden retriever en el año 2005 con la llegada de nuestra primera perra, Blondy. Desde ese instante nuestra vida cambió, empezamos a aprender, a descubrir foros de la raza, a relacionarnos con aficionados y expositores de golden retriever, a acudir a exposiciones y más adelante tuvimos nuestra primera camada. Han pasado los años, nuestros primeros perros ya se han ido y continuamos con nuevas generaciones de cachorros y con nuestras ilusiones intactas.
Todas nuestras camadas de Golden Retriever se crían de forma responsable, familiar y dentro de nuestra casa, que es donde mejor se pueden desarrollar y sociabilizar los cachorros, aspectos muy importantes en el futuro Golden. Desde que nacen no escatimamos en proporcionarles todos los cuidados necesarios para un completo desarrollo físico y emocional.
En Costa Artabra criamos poco, muy poco.., y todos nuestros cruces son estudiados para intentar conseguir la mejor salud, carácter y belleza de todos nuestros perros. Nuestra pretensión es hacer las cosas bien, seguir disfrutando de nuestros perros, de los eventos a los que acudimos con ellos y de cultivar buenos amigos.
Deseamos que nuestros perros sean morfológicamente excelentes, que tengan la mejor salud posible y un buen carácter, pero en lo que ponemos un especial cuidado es en saber a que familias van a parar, queremos que nuestros perros vayan a familias responsables, que aman a los animales, que no los abandonen ante cualquier contratiempo. Para intentar asegurarnos hacemos muchas preguntas a quien nos llama, es algo que nunca debe molestar a quien busca un criador responsable y de verdad desea compartir los siguientes 12 o 13 años con un Golden Retriever.